lunes, 5 de mayo de 2025

Proyecto Batalla de Fallujah - DIA1

Lo primero creo que será presentarme: mi nombre es David y soy el autor de Frontline Heroes: Modern Warfare.

Mi interés siempre han sido los wargames pulp, años 20 y temática cthulhu, pero desde hace un tiempo empecé a buscar mas las ambientaciones de combate moderno.

Aprovechando que tenia un pequeño poblado arabe-norte de africa de mis partidas pulp, decidí comenzar un pequeño grupo de marines americanos para desplegarlos contra insurgentes iraquies en pequeñas escaramuzas a comienzos de la decada del 2000.


En este hilo voy a ir desarrollando los avances en estos dos bandos para este proyecto que llamaré: Proyecto Batalla de Fallujah.



Como inicio contaba con seis marines y unos pocos insurgentes de 32mm de la marca Black Scorpion. Habian sido una compra impulsiva de segunda mano, y su momento por fin habia llegado.

 

 

Las minis de 32mm de Black Scorpion venían perfectos de escala con vehículos diecast de escala 1:43 que tenia por casa. Incluso disponía de un Humvee del ejercito americano.




Como ya he dicho tenia un poblado árabe bastante grande, aunque muy poco variado.


Los siguientes pasos serán ampliar ambos bandos con mas miembros, ampliar la cantidad de vehículos y escenografía y dar mas variedad a los edificios árabes.

Al poco compre otro set de militares americanos y mas mercenarios de la milicia de black scorpion. Me parecieron miniaturas geniales y asi mantenia la escala a la perfección.




El terreno disperso es muy importante en cualquier mesa de juego. La mayoría puede que no ofrezca cobertura, pero ayuda a ambientar la escena y crea una experiencia de juego más inmersiva. Como señalaron jugadores que habían servido durante la guerra en oriente medio, debería haber mucha basura por todas partes, y mi ciudad estaba bastante impoluta, así que me puse manos a la obra.

Cualquier ciudad donde se desarrolle un conflicto armado debería tener abundante terreno disperso. Y casi cualquier ciudad moderna, incluso sin conflicto armado, tendrá sus calles llenas de este tipo de terreno.

Así que reuní un montón de piezas que había acumulado y, junto con algunas piezas de escenografía sueltas que ya tenía, hice algunas bases de terreno disperso.






Hay piezas de la Terrain Crate de Mantic, pequeños fragmentos de terreno, piezas impresas en 3D, trozos de origen desconocido, varios restos de plástico... cualquier cosa sirve para lograr el efecto deseado.

Ahora solo necesito imprimar y pintar estas piezas para que luzcan perfectas en la mesa de juego.

Poco a poco ire avanzando este proyecto, e ire posteandolo todo en este hilo para compartirlo y asi tenerlo todo organizado. Espero que os guste este pequeño proyecto.

Nos vemos en el campo de batalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario