miércoles, 6 de agosto de 2025

Va de ciencia ficción.

Conseguí el Starcadia por puro FOMO; una oferta flash de Mathom, un par de links de alguien de un grupo pintándolo y pocas horas después estaba esperándome en Correos.

En una breve inmersión en el asunto, parece que Starcadia fue un KS de un millón de Euros, cerrado en 2020, de los que hacía CMON de vez en cuando sacando todos los Stretch Goals.

Quién diría que CMON ha sacado más de 10 KS desde entonces, y todos con un % de recaudación muy superior al Starcadia. Explica que no haya nada "ahí fuera" de este juego más que la caja base con descuento. También lo explica que el último KS de CMON fuera en 2023. Quizá el fin de la carrera hacia delante de esta empresa.

Parece que Starcadia seguirá en la casa de Tabletop Tycoon. Pero no veo nada al respecto aún.

Volviendo a lo nuestro, el estilo de miniatura chibi y gamberra (y sci-fi) es muy interesante para alguien que no tiene en su colección otra cosa que no sean regimientos de gente seria, ataviados con yelmo y trapos, armados apenas con mosquete y bayoneta.  

Tenemos entonces unas 30 miniaturas de ciencia ficción, entre héroes y alienígenas maquiavélicos. 

¿Pintar miniaturas tal cual vienen en la caja? Esta es nueva. 

 

No me acaba de convencer, pero usar colores y brillos me ha llamado la atención ¿Vamos por la buena senda? Quizá es un buen momento para probar un estilo más comic/borderlands. Ejemplo

 Imprimar todas las miniaturas de la caja les da un toque de homogeneidad. Pero lo siguiente sería pensar en las reglas y.. ¿en buscar un modo solitario o buscar a alguien? O cambiar de tercio, claro. ¿No sería genial usar estas miniaturas para retomar esos universos en los que los tipos aguerridos con yelmo y mosquete no pegan ni con cola? ¿Core Space (tengo el manual)? 

Sería divertido hacer unos Purge cabezones ¿Algo así?


 

¿Quizá con un poco de pintura?